lunes, 23 de julio de 2012

Aceite de coco

Este jabón está hecho en un 90% con aceite de coco , oleato de de manzanilla , espliego y romero . El otro 10% es aceite de oliva . El aceite de coco hace jabones buenísimos , con una espuma espectacular , pero tiene la particularidad de que nos hace ejercitar nuestra paciencia , pues requiere de un curado particularmente largo , cuanto más largo , mejor , ya que el alto indice de limpieza no hace aconsejable el uso de este jabón a las cuatro o seis semanas , como suele ser normal en otros jabones del método en frío , ya que si bien no nos haría daño en la piel , si la resecaría . Hay que dejarlo reposar , que "se le bajen los humos" , entonces , si hemos tenido la paciencia necesaria , tendremos un jabón extremadamente suave , gracias a su alto sobreengrasado , con unas burbujas excepcionales y con una persistencia.....¡¡¡ hay que impaciencia !!! 

12 comentarios:

  1. It's so super cute! I love the colors that you used. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Anne-Marie! I just used green,¡I like your visits! ;-)

      Eliminar
  2. muy buen jabón, ahora a ser paciente que te conozco (olvídate de el y a esperar) los colores son muy refrescantes, el blanco es impoluto, como lo conseguiste?...
    besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,si que me conoces ; ) ,el blanco es el del aceite de coco,no le he puesto nada,se le notan minúsculos trocitos de manzanilla ,pero en la foto no se aprecian.¡Besico!

      Eliminar
  3. Es precioso!!! pero la paciencia es lo peor....
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yohanka! pues si,pero es un buen jabón para ejercitarla,jejeje.Besitos para ti tambien.

      Eliminar
  4. Hola Aranzazu, te ha quedado un jabón muy chulo con esos colores tan frescos, seguro que la paciencia y la espera merecen la pena, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya tengo ganas de usarlo ¡¡y no tiene ni dos semanas!! , lo dicho...un buen ejercicio de paciencia ;-)

      Eliminar
  5. Que aspecto más impresionante que tiene, hace mucho tiempo que tengo en mente hacer jabón, viendo tu precioso blog se me han acentuado más las ganas de probar !!
    Saludos, Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Vicki ! , claro que si , ¿por que no?, sólo has de tener en cuenta (por favor) la seguridad y si necesitas algo.....¡ silbame!

      Eliminar
  6. Hola Aranzazu, soy Ali de Jabones sulayr, dando un paseito por los blog y me he encontrado con tigo, tienes un blog muy lindo y simpatico, ya no te pierdo!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Ali ! Que bien que te guste mi pequeño bloguito , siempre me alegrará verte por quí . Un besico .

      Eliminar